ARGENTINA – SANTA FE

Estudio Coral Meridies es una agrupación artística independiente y vocacional de laciudad de Santa Fe, Argentina.

Fue creado por la maestra Virginia Bono y está integrado por cantantes amateurs. Meridies es una palabra latina que significa “Sur”, y desde su fundación el Coro se ha abocado al estudio intensivo del repertorio coral universal y especialmente a la difusión y el estreno de obras corales de compositores contemporáneos argentinos y latinoamericanos. Es así que Meridies se ha convertido en un requerido embajador de la música coral sudamericana.
Meridies ha sido distinguido y premiado en Argentina y Europa: CIC Trelew, “Venado Coral” y en los concursos de Música Popular Sudamericana Aamcant, Ansilta, Coros de Cámara Marktoberdorf, Internacional de Habaneras y Polifonía, Festival Internacional
Cantonigros, y Eisteddfod Llangollen con el gran trofeo Choir of the World. Fue seleccionado como representante latinoamericano en Polyfollia en Francia, La Fabbrica del Canto en Italia y en el Festival Europa Cantat en Torino. También en IX Simposio
Mundial en 2011 en Puerto Madryn y como único representante de América Latina en el XI Simposio Mundial de Música Coral en Barcelona en 2017.

Directora

Virginia Bono
Directora de Coros y pedagoga musical formada en Argentina y Alemania. Docente de dirección y renombrada tallerista internacional.